El Coordinador del Centro de Mando y Control para la Atención de Afectaciones del Huracán John en Chilpancingo, Marco César Mayares Salvador, informó que hay unas 120 colonias y comunidades de Chilpancingo, afectadas tras el paso de John.
Las afectaciones más registradas son inundaciones, introducción de material petreo, colapso de viviendas y deslizamiento de laderas.
“La colonia Plan de Ayala, Alborada, y la zona nor-poniente de Chilpancingo, se están monitoreando las 24 horas para salvaguardar la integridad de las personas”, dijo Mayares Salvador.
Señaló que hasta el momento Chilpancingo no está incluido en la Declaratoria de Desastres Naturales, por lo que están recabando información para que el municipio sea incluido y reciba más apoyo del gobierno federal.
El funcionario municipal informó en entrevista que continúan 15 refugios temporales habilitados en los que hay 750 personas, las cuales reciben atención médica, psicológica y alimentación.
“Seguimos trabajando todos los días para atender a la población”.
Agregó que están en el proceso de recolección de información con los censos para tener datos exactos sobre las personas afectadas.