Hasta el día de ayer, en Guerrero se han registrado 14 incendios forestales que han afectado a 762 hectáreas, informó el Secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus.
Vía telefónica, el funcionario estatal explicó que el municipio de Iguala ha sido de más afectado durante la temporada de incendios forestales, que inició el pasado mes de enero.
Un punto importante el tema de incendios, es que hasta ahora únicamente se ha afectado a pastizales y tiraderos de residuos sólidos que se extienden debido a la presencia de plásticos y otros materiales inflamables; no hay afectación a zonas boscosas.
En años anteriores, a estas alturas de la temporada de incendios había un promedio de afectación de mil 667 hectáreas, “ahorita tenemos un número limitado, de ha vamos bien ojalá nos ayuda a la población a no producir incendios”.
El funcionario destacó que actualmente 9 de cada 10 incendios son provocados por la acción humana, como dejar colillas de cigarros y materiales inflamables en zonas secas, por lo que convocó a evitar ese tipo de acciones.
Finalmente a quienes realizan la quema de tlacolol, pidió extremar precauciones y afirmó que hay brigadas listas para dar orientación de cómo llevar a cabo la quema controlada; en la actividad participan Protección Civil y la Conafor.