Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, denunció que 32 inmuebles ubicados en la zona Diamante del puerto de Acapulco, derraman sus aguas negras a playa Bonfil y Revolcadero. Además, anunció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Guerrero, este próximo, martes 28 de marzo.
En declaraciones con reporteros, este viernes, tras encabezar el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza de canales pluviales, precisó que estos desarrollos urbanos deben instalar sus plantas de tratamiento, ya que no le “parece justo” sus acciones en contra del medio ambiente.
“Estoy a favor del desarrollo, pero con conciencia. Se supone que ganan dinero a costilla de estos. Están aventando (aguas negras) a los cauces, no me parece justo, porque luego reclaman”, expresó.
Señaló que los inmuebles, que arrojan sus aguas negras, en su mayoría se tratan de condominios y restaurantes, desconoce el tiempo que hayan derramado sus aguas residuales al mar.
Informó que la dirección de Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizarán las sanciones correspondientes en contra de los 32 inmuebles.
Así mismo, anunció la visita del presidente López Obrador al estado de Guerrero, sin precisar al municipio, que llegará este próximo martes, 28 de marzo, en el que, informará el seguimiento de la distribución de los 290 millones de pesos, para la rehabilitación de los colectores.
“Si se apoya a Acapulco, pero se necesita ver, para mí no existe un apoyo, cuando no se vea reflejado. Se lo pediré al presidente”, indicó.
