Guerrero.- Hasta el cuarto bimestre del año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, contabiliza al menos 50 negocios cerrados y 500 empleos formales perdidos a raíz de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
El líder empresarial Joel Moreno Temelo, explicó que los números pueden dispararse cuando la actividad económica se haya recuperado al cien por ciento, y será en ese momento, cuando se hable de los costos del coronavirus.
En entrevista, explicó que el sector empresarial se mantiene en espera de poder acceder a uno de los programas sociales del gobierno federal, para la reactivación del comercio local.
“Seguimos viendo como apoyarnos entre todos, y buscar los mecanismos para que no haya tanta perdida, nosotros hablaos de 50 empresas cerradas en la zona y alrededor de 500 empleos formales perdidos”, expresó.
Moreno Temelo expresó que, aún cuando el semáforo amarillo ha permitido una mayor apertura en cuanto a la capacidad de ofrecer bienes y servicios de negocios, estos, no han incrementado sus ventas de manera significativa.
