Durante los primeros seis meses del año en Guerrero, ocurrieron 86 homicidios dolosos con presunción de feminicidio, de acuerdo con datos de la la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres (AGCVM).
La AGCVM realiza un conteo diario con los homicidios que ocurren contra las mujeres en la entidad, por lo que el dato de los 86 casos son al corte del 28 de junio.
El mes que más muertes de mujeres tuvo es marzo con 19 casos. En enero y febrero se tuvo el registro de 16 casos. Abril seis, mayo 14 y junio 15 casos.
Con 49 casos, Acapulco es el municipio más violento para las mujeres, seguido de Chilpancingo con nueve e Iguala y Chilapa con presuntos feminicidios.
Tlapa de Comonfort, Taxco de Alarcón, Petatlán, Eduardo Neri y Cocula registraron dos casos.
Los municipios de Atlixtac, Cuajuinicuilapa, Marquelia, Coyuca de Benítez, Teconapa, Tixtla, Atoyac y Zihuatanejo, registraron un caso.
A diferencia del 2023, hay un incremento en los casos. En el primer semestre del 2023, se registraron 61 homicidios dolosos con presunción de feminicidio.
Ayer, una mujer asesinada en el barrio La Fábrica en el Centro de Acapulco. El cadáver se reportó a la una de la tarde en la calle Santa Cruz, a unos metros de la avenida Constituyentes.
El miércoles, también en el puerto de Acapulco, una mujer fue asesinada por arma blanca y un hombre resultó herido afuera de un motel.
La tarde de hoy, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en un ataque armado, donde otra mujer resulto herida. El hecho ocurrió en el interior de un taxi, en la calle Progreso del centro de Acapulco