Chilpancingo, Gro.- Durante la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, los empresarios afiliados se quejaron del mal desempeño del actual gobierno de Antonio Gaspar Beltrán quien dijeron se la pasada quejándose al igual que en pasadas administraciones.
A la sesión de este miércoles realizada en un restaurante al sur de la ciudad, asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola.
En su intervención el empresario de la construcción y expresidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos reconoció el trabajo que la policía estatal hace en la ciudad, pero reprochó la inacción de la policía municipal.
“Ayer daban el informe del nuevo ayuntamiento, cumplió 100 días, pero no vemos avances, es la primera autoridad inmediata la municipal, pero a los 100 días del nuevo ayuntamiento no vemos claro una estrategia de seguridad”, dijo.
Lamentó que el actual gobierno, al igual que la pasada administración de Marco Antonio Leyva Mena se la pasa quejándose que no les alcanza los 120 policías para dar atención a la ciudad.
“Es la misma queja de este actual Cabildo que toda la administración municipal pasada que no alcanza los 120 policías”, dijo.
El ayuntamiento abrió una convocatoria desde finales del año pasado para reclutar a aspirantes a policías preventivos, hasta el momento se desconoce cuántos se han inscrito.
Beltrán Noverola se comprometió a reforzar la seguridad con el municipio en las tereas de seguridad.