El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán anunció que las personas que abandonen basura en espacios públicos serán detenidas.
Durante un evento en el zócalo, el edil ordenó a la Policía Municipal arrestar a las personas que sean sorprendidas dejando residuos sólidos en esquinas, callejones y jardineras.
Gaspar Beltrán refirió que las multas para quienes contaminen las calles, y que violen los reglamentos en materia de manejo de residuos sólidos, serán multados con hasta 400 pesos.
Durante el arranque de la jornada de concientización sobre espacios públicos libres de basura, la Secretaría de Servicios Públicos presentó una canción para identificar el servicio de recolección.
Se pretende que la melodía, sustituya la canción utilizada por el servicio particular de “la basura jefa” y la clásica campana utilizada por los camiones recolectores.