A dos meses de las afectaciones del huracán Max en el municipio de San Marcos, uno de los más afectados, han sido reparados los caminos, la red de agua potable, y energía eléctrica, además fue entregado a los campesinos el pago del Seguro Agrícola Catastrófico con una inversión de 2.2 millones de pesos, beneficiando a 37 comunidades que resultaron con daños en las siembra de maíz.
El huracán Max azotó las costas de Guerrero el 14 de septiembre, en San Marcos uno de los municipios más afectados se registró la muerte de un hombre luego de que fuera arrastrado por un río. En la Costa Chica se contabilizaron por lo menos 600 casas con daños.
Este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira por el poblado de Las Vigas, municipio de San Marcos donde se hizo entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a los campesinos afectados.
“El huracán Max pegó fuerte en esta zona. Durante este tiempo hemos tratado de ver cómo ayudar, resolvimos el tema del agua en San Marcos, resolvimos el tema de la luz en todos los pueblos, la vialidad está normal y hemos tratado de ayudar a todas las familias de diversas maneras. Afortunadamente tuvimos la precaución de pagar el seguro y el seguro ha cubierto los daños”, dijo.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, precisó que con esta tercera entrega de apoyos a productores agropecuarios damnificados por el huracán Max, en San Marcos suman más de 2.2 millones de pesos beneficiando a campesinos de 37 localidades los que se ha pagado del Seguro Agrícola Catastrófico adquirido en tiempo y forma por la administración de Héctor Astudillo.