El Gobierno del Estado ya espera el resultado de los peritajes, tras el incendio de entre 70 y 80 locales en el Tianguis Campesino, luego de que horas antes comerciantes protestaran en contra de los operativos del Ejército Mexicano.
Entrevistada en la 35/a Zona Militar de Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo confirmó que desde medianoche han recibido información sobre lo ocurrido por la noche en el puerto de Acapulco y “estamos a la espera de los peritajes”.
“En este momento dar una declaración sobre cómo fue, sería poco responsable de mi parte, por eso estoy a la espera del peritaje. Ya se están realizando las investigaciones correspondientes y en cuanto tenga yo la información oficial se los voy a dar a conocer”.
Sobre el mismo tema, adelantó que ya busca acercamiento con los locatarios afectados por el incendio y afirmó que “el estado les va a ayudar; decirles que no están solos”.
En otros temas, negó que las actividades en el municipio de la Quechultenango hayan sido un operativo fallido, pues aseguró que se da la atención a lugares en donde antes no sé llegaba.
Respecto a las protestas en rechazo a las fuerzas de seguridad, respondió que la intención de los agentes “no es perjudicar a los habitantes, es para ayudarlos”.
“Hacer el llamado a las comunidades, a los habitantes, que no tengan ese rechazo, ese temor hacia las fuerzas policiacas, porque finalmente ya lo dijo el secretario seguridad, son pueblo uniformado”.