Acapulco.- El presidente de la CANACINTRA delegación Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis, afirmó que los negocios no esenciales “se irán a la ruina”, de regresar a semáforo epidemiológico a color rojo, como lo anunció el Gobierno de Guerrero, en caso de que los casos de Coronavirus sigan en aumento.
“Sería algo catastrófico regresar al color rojo, debido a la inversión de los (dueños) de los negocios en la reapertura, bajo los protocolos sanitarios”, dijo en entrevista telefónica este martes con Ahora Guerrero.
Entusiasmado del regreso de las actividades económicas y turísticas en la ciudad, Vázquez, dijo que el “nivel de contagios, que iba a la baja con (la reapertura) volvió aumentar otra vez”.
“De regresar a rojo, los negocios (no esenciales) se encontrarán entre la espada y la pared, al momento de quebrar, habrá desempleo”, agregó.
El presidente de la cámara empresarial, dijo que es necesario la colaboración de la sociedad para cambiar de color verde del semáforo epidemiológico Federal.
“Eso nos permitirá abrir todos los negocios (centros comerciales, bares, discotecas, cines), pero debemos de disminuir la movilidad”, expresó.
Por último, pidió a la sociedad ser corresponsable en las medidas sanitarias y la pandemia, así disminuir los contagios y muertes a causa del coronavirus.