El gobernador del Estado Hector Astudillo Flores informó este mediodía que Guerrero regresa al semáforo naranja debido al incremento de casos de coronavirus COVID-19
Durante la conferencia diaria que ofrece el gobierno del estado sobre el seguimiento a la pandemia en el estado, Astudillo Flores informó lo anterior y dijo que ello se oficializará esta noche.
Lamentablemente, y esta es la información que tenemos, es que vamos a retroceder. Estamos en semáforo amarillo, la noticia que tenemos hasta este momento es que a partir del lunes estaremos en Semáforo Naranja.
Hector Astudillo
El Ejecutivo estatal indicó que pese a que el número de defunciones por Covid-19 se mantiene a la baja, los contagios se han incrementado de manera considerable, lo que obligará a replantear algunas cosas y revisar los lugares que fueron abiertos, para ver cómo se acomodan en esta nueva etapa.
Lamentó que a pesar de haber trabajado mucho para llegar al color amarillo del semáforo, mucha gente no haya entendido la necesidad de usar cubrebocas, gel antibacterial ni mantener la sana distancia, razón por la cual, en muchos municipios de Guerrero el número de contagios se incrementó de manera alarmante, lo que obliga a replantear la situación.
Adelantó que se intensificarán las campañas de concientización en diversos medios entre ellos radio, televisión, periódicos y digitales porque el COVID19 no ha desaparecido, sino por el contrario amenaza con crecer: “tenemos que prepararnos para una etapa, diríamos más se complicada, que sin duda vamos a entrar “, indicó.
Por último, el gobernador Astudillo Flores señaló que el próximo martes 15 de septiembre, por las condiciones actuales de riesgo sanitario por Covid-19, no habrá ceremonia del Grito de Independencia, ni invitados ni desfile conmemorativo que propicien la aglomeración de personas, sino que será de manera virtual en atención a los protocolos correspondientes.