Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, aseguró que su homóloga, también de Morena, Adela Román Ocampo, tendrá que defenderse para aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 64 millones de pesos.
“Es de su periodo que abarcó hasta septiembre de (2021), cuando entre en octubre. En tiempo y forma, acudimos a la ASF, dando cuentas de las inconsistencias, pero es específicamente de su periodo”, informó este miércoles.
El pasado 3 de marzo, la Auditoría Federal presentó un informe de fiscalización a los gastos realizados durante 2021, revisó los 151 millones de pesos que ejerció el Gobierno Municipal de las participaciones federales, entre ellos, 20 contratos.
En obra pública, recolección de basura, equipos de bombeo, así como la falsificación de facturas, se encontraron irregularidades de millones de pesos.
En la conclusión de la ASF, determinó que la administración que encabezó Adela Román, no realizó un ejercicio, “eficiente ni transparente” en la contratación de obra pública y los servicios públicos, con recursos del Gasto Federalizado del ejercicio 2021.
Al respecto, la presidenta López Rodríguez reiteró que las observaciones de la auditoría se realizaron en el periodo de Román Ocampo, no en su actual administración, dijo que la exalcaldesa tendrá que defenderse en las instancias correspondientes.
“Ella tendrá que defenderse (Adela Román), yo defenderé de lo mío”, dijo.