Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció el embargo de propiedades abandonadas en el puerto de Acapulco, ya que estas no pagan impuestos, sobre todo no cubren el impuesto predial.
“Hay muchas casas abandonadas, como si Acapulco fuera el lugar de los cascarones, que vienen aquí y les vale, vamos a empezar a embargar, para que nos metamos, a renovar”, afirmó en rueda de prensa, este jueves.
López Rodríguez manifestó que existen zonas del puerto que no pagan el predial, en su mayoría en Diamante o Brisas, por lo que su gobierno se vio obligado en impulsar programas de regularización, para que los ciudadanos paguen este impuesto.
Por ello, informó que tendrá un acercamiento con fiscalización, para informar de la situación que se encuentra el puerto en materia de propiedades en abandono, el cual permitirá aplicarles la ley.
“Vamos a continuar, hay que seguir, diseñando programas, motivando, para que los ingresos aumenten”, expresó.
En otros temas, la presidenta municipal presentó la cartelera de próximos eventos turísticos y deportivos del mes de mayo, esto con el objetivo de mantener en movimiento al puerto turístico, sobre todo atraer más afluencia turística y derrama económica.
“En Acapulco no nos podemos dar el lujo, de no tener un evento en un solo mes, todos los meses debe haber eventos en Acapulco, para poder generar, la afluencia turística y derrama económica”, remató.
