Acapulco.- A más de 12 horas del ataque armado en el que murieron el conductor de una camioneta pasajera y una estudiante del Colegio de Bachilleres, la cuestionada presidenta municipal morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no se ha pronunciado sobre el caso.
Como ha ocurrido en otros hechos que han sacudido a la sociedad por la violencia en el municipio, la alcaldesa no ha realizado apariciones públicas ni ha emitido posicionamiento alguno ante un suceso que ha generado indignación entre los acapulqueños.
En sus cuentas oficiales de redes sociales se registró prácticamente una parálisis de mensajes. La última publicación en su perfil de Facebook y en la del gobierno municipal, corresponde a la segunda sesión de Cabildo, en la que por cierto, el regidor de Movimiento Ciudadano, Armando Añorve Ríos, se retiró del recinto en señal de protesta por la falta de transparencia y legalidad en la aprobación del presupuesto de egresos 2026.
El canal de WhatsApp utilizado por el gobierno de López Rodríguez para informar tampoco reportó actividades encabezadas por la alcaldesa.
El ataque armado ocurrió minutos después de las 7 de la mañana en la colonia Chinameca, a unos metros del Colegio de Bachilleres, plantel 2. De acuerdo con el reporte policiaco, dos sujetos a bordo de una motocicleta perseguían a un hombre, contra quien dispararon en repetidas ocasiones.
Las balas impactaron la camioneta pasajera en la que viajaban Melany y Paloma. El conductor murió en el lugar, mientras que ambas jóvenes fueron trasladadas a un hospital, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de una de ellas.
Hasta el momento, las autoridades reportan que Paloma, la segunda menor lesionada, se encuentra fuera de peligro.
