Acapulco. — La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, refirió hoy que a quienes la critican por su reciente viaje a los Estados Unidos, que sigan continuando, ya que para ella seguirá buscando promocionar el puerto, con el fin de atraer más visitantes.
Consultada este miércoles después del arribo del tercer crucero turístico a la Terminal Marítima, en la ciudad, la primera edil municipal dijo que las salidas al extranjero “tienen una razón”, porque busca al turismo, ya que es “intangible”.
“Hay que ir a enamorar (a los visitantes) de Acapulco, nosotros continuaremos tocando puertas, lograr hablar bien de nuestro paraíso. Más adelante, seguirán viniendo el próximo mes de mayo. Vamos por más”, expresó.
Esto luego que, usuarios en redes sociales cuestionaron la visita de Abelina López a las ciudades de Tampa y Orange, Florida, en Estados Unidos, y que mejor se ocupará en resolver los problemas del puerto turístico.
Para López Rodríguez, atraer al turismo nacional e internacional al puerto turístico, es que la ciudadanía contribuya en la imagen del puerto, sobre todo a los trabajadores del sector turístico ofrezcan un buen servicio
Respecto al problema del supuesto vertimiento de aguas negras en las playas de Acapulco, por una falla eléctrica de la planta de tratamiento de la Comisión de Agua Potable del Municipio, respondió que este hecho no sucedió, ya que han redoblado los esfuerzos para evitarlo.
“No son aguas (negras) que van al mar, somos cuidadosos, le instruí al director(Jesús Flores Guevara), todo está controlado”, remarcó a los representantes de los medios de comunicación.
