La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó una reunión con los empresarios de la empresa estadounidense, Red Meters, cómo parte del proyecto para el saneamiento de la red de drenaje de aguas negras que van directo al río de la Sabana.
El encuentro se realizó en las instalaciones de Red Meters, en Orlando, Florida de los Estados Unidos de América, participaron empresarios e inversionistas, uno de ellos, David John Moth, quien vino a firmar el plan de inversión el pasado mes de abril con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y Abelina López.
Según un comunicado de prensa, la primera edil municipal, presentó los proyectos de rehabilitación del drenaje y plantas tratamiento de aguas negras del Río de la Sabana, canal del Perro y La Venta, puntos ubicados de la zona suburbana del puerto.
“[Está este período] se va a atender el tema de la red hidrosanitaria y del drenaje que han estado en el abandono durante años, pues, se busca garantizar el bienestar de la ciudadanía acapulqueña”, expresó.
En anteriores declaraciones a medios de comunicación, Abelina López Rodríguez, informó que el proyecto de mejoramiento a la red de drenaje del puerto, sería parte de un “proyecto piloto” de la empresa estadounidense para proyectarlo a nivel internacional.
Actualmente, la alcaldesa porteña, adelantó que encabezaría más reuniones con más empresarios e inversionistas en su viaje en Estados Unidos.