Luego de anunciar que cambiarían de sede, los organizadores del “Acamoto 2023”, anunciaron que el evento sí se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en las calles del puerto de Acapulco, pero no se realizará en la playa “Princess”, tras no lograr un acuerdo con los líderes de servicios turísticos.
Los integrantes del evento masivo, que reúne a más de dos mil motociclistas de muchas partes del país, pidieron a los líderes de la playas ubicada en la zona Diamante, regular sus precios excesivos en el servicio de carpas y estacionamiento, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, decidirán de cambiar de sede.
La propia organización, a través de sus redes sociales, confirmó que la Federación de Líderes Nacional se encargará de conciliar con el Gobierno de Acapulco, para establecer “una tabla de horarios y actividades”, así evitar robos a sucursales de OXXO, muertes y accidentes.
“Este año se irá a visitar a la nueva secretaria de Acapulco para plantear el evento Aca Moto 2023, claro con una tabla de horarios y actividades como hace un año, que gracias a esa buena organización, no hubo robos a oxxos, no hubo muertes, no hubo accidentes, choques, este año será el mejor de todos los ‼️Aca Motos‼️”, se lee en su posicionamiento difundido en su perfil de Facebook.
Incluso, los organizadores pidieron a sus agremiados no dejarse engañar “por los noticieros de Acapulco u otras páginas que se hacen pasar por Aca Moto”.
Tras amagar con cambiar de sede para realizar su evento en otra ciudad del país, en redes sociales varias personas respaldaron la decisión y pidieron a los líderes de playa aumentar sus precios en carpas, estacionamiento y comida, especialmente a ellos, para evitar que regresen al puerto.
“Vamos a dejar un buen sabor de boca, a todo Acapulco”, finalizaron en su comunicado.
