Acapulco.- Dos hombres fueron asesinados la noche de este jueves casi de manera simultánea en hechos distintos en Acapulco. El primer homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Garita.
En el lugar, los pasajeros de una urvan de la ruta Aeropuerto, dijeron a las autoridades que todos regresaban de un partido de futbol que se realizó entre un equipo de futbol del poblado de La Venta contra otro de la colonia Mozimba en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”.
Justo a la altura de la I griega, fueron atacados a balazos por personas armadas a bordo de motocicletas quienes huyeron del lugar luego de cometer el crimen.
Dentro de la unidad quedó sin vida un joven que fue identificado como Marvin y quien pertenecía a la porra del equipo de La Venta, que minutos antes habían ganado un partido al equipo de Mozimba.
Mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo las diligencias en la escena del crimen, en un acto de abuso de autoridad, el policía militar, Alfonso Vega López, adscrito a la Guardia Nacional, obstaculizó el trabajo informativo de los reporteros que daban cobertura el hecho de violencia.
El agente de la GN tapó la lente del reportero que colabora para este portal de noticias, con el argumento de que estaba tomando fotos “grotescas” e “indecentes”, pese a que estaba fuera del acordonamiento y a más de 20 metros de la urvan donde yacía el cadáver de la víctima.
En un segundo hecho de violencia, casi de manera simultánea, un hombre fue asesinado a balazos, en Ciudad Renacimiento, sobre la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Edmundo Catalán.
Hasta ese punto acudieron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano quienes hallaron a la víctima dentro de un domicilio, por lo que pidieron el apoyo de parámedicos de la Cruz Roja.
Los socorristas intentaron reanimar al hombre, pero este ya no presentaba signos vitales.