El empresario y presidente de Genomma Lab, Rodrigo Herrera Aspra, dio a conocer en un podcast, el proyecto Acapulco Brilla, un proyecto que tiene como objetivo reconstruir el puerto después del paso del huracán Otis.
El proyecto plantea la reconstrucción de Acapulco a través de cuatro ejes, el primero es la seguridad, donde se plantea que haya alumbrado público, cámaras de seguridad en funcionamiento y que presencia de elementos de seguridad en lugares públicos.
Agua potable es el segundo eje, donde se propone que haya un abastecimiento de agua para toda la población y el tratamiento de aguas negras, Herrera Aspra mencionó que más de la mitad de las aguas negras se van a las playas y lagunas.
“Se está haciendo un proyecto que va a haber estos lugares de sombras enormes que además captan agua que tiene procesos de filtrado, vas a poder llegar con tu termo y poder tomar agua potable”, dijo Herrera Aspra.
En el tema del transporte público, propone mejorar el sistema del Acabus, de taxis colectivos y otros medios de transporte alternativos como, un teleférico y bicicletas.
Orderdamiento urbano y visual es el cuarto punto, en este se propone que se pinte las zonas más turísticas de Acapulco con elementos de arrecífes.
“Todo esto también incluye desde ciclovías y teleféricos, es un proyecto del Acapulco del 2050. Estábamo dejando pasar los tiempos políticos para que esto no tomara tintes políticos, porque esto no tiene ningún otro interés que hacer de Acapulco del destino que se merece ser”, agregó el empresario.
Herrera Aspra agregó que este proyecto se presentará a las autoridades federales y estatales en cuanto se termine, espera tener el apoyo de las autoridades para que se realice.
“Lo único que puede salvar a ciertos destinos es que se estimule la economía y el turismo, como es el caso de Acapulco”.