La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó esta tarde que ejecutó un orden de aprehensión en contra de dos personas, uno de ellos menor de edad, a quienes se les acusa del secuestro de la joven Yoseline, privada de su libertad el pasado mes de mayo, hecho que causó conmoción en la ciudadanía.
De acuerdo a la dependencia de seguridad, Javier de 18 años y el segundo, de nombre reservado, están relacionados con el secuestro de la joven y quienes podrían alcanzar una pena de 140 años de prisión.
“Cómo resultado de las indagatorias de la mencionada Fiscalía Especializada, lograron recuperar el teléfono del novio de la víctima, así como el aseguramiento de una casa, en donde mantenían a la menor secuestrada”, indica el comunicado de prensa.
La Fiscalía señala que la Fiscalía Especializada contra el Secuestro identificó a los autores materiales y añade que “hay una tercera persona involucrada”.
Yoseline fue levantada el pasado 20 de mayo cuando se dirigía a su escuela; según la versión de su novio, dos individuos la raptaron para luego llevársela en un auto con rumbo desconocido, en que él lo golpearon.
Para presionar a las autoridades en la búsqueda de la menor, padres de familia, compañeros y amigos de la adolescente bloquearon la entrada al puerto de Acapulco, en el punto conocido como Paso Limonero durante dos días.