Acapulco.- El secretario de seguridad municipal, Maximiliano Serrano Pérez dio a conocer ocho zonas que registran alta incidencia delictiva en Acapulco.
Se trata de la avenida Costera Miguel Alemán (a la altura del Asta Bandera, frente al Parque `Papagayo y Vía Rápida); colonia Progreso, Alta Progreso, Caleta, Pie de la Cuesta, Hogar Moderno, La Mira y La Jardín.
En sesión de Cabildo Municipal de este martes, donde el secretario de seguridad presentó su informe de actividades a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y regidores, Maximiliano Serrano dijo que los tres órdenes de gobierno tienen un mapa de incidencia delictiva del puerto, que se divide en 10 zonas.
Sin embargo, no dio detalles del mapa, debido que contiene información secreta en materia de seguridad, que solamente le proporcionará dicha a los ediles.
Detalló que la Costera Miguel Alemán, registró 10 eventos delictivos de 48; a tres meses de la llegada de Abelina López Rodríguez al gobierno de Acapulco.
Durante su turno en la ronda de preguntas y respuestas, el regidor del PRI, René Juárez Albarrán, afirmó que la Secretaría de Seguridad registra insuficiencia de unidades vehiculares.
Después, Maximiliano Serrano, respondió: “La SSP cuenta con 112 unidades, en el cual, se distribuyen en las zonas con más alta incidencia delictiva”.
“Como saben hay 47 módulos preventivos, se encuentran abandonados o saqueados, se requiere ser remodeladas”, dijo durante la comparecencia en sesión de Cabildo Municipal.
Por su parte, Brenda Hernández Marino de Movimiento Ciudadano, preguntó ¿Cuántas cámaras de vigilancia, están instaladas en Acapulco y por qué comprar más? Maximiliano Serrano, respondió: “Se tienen 50 y funcionan 49 como parte del C2 instaladas en la zona turística y se requieren más 30 cámaras de vigilancia”.
De las 30 que solicita al Gobierno Municipal, dijo que se instalarán en puntos estratégicos, como en zonas de mayor incidencia delictiva.