Texto: Leopoldo Calderón
Luego de una persecución y balacera en la colonia Progreso de Acapulco, fuerzas federales y estatales tras ser agredidos a balazos, abatieron a un presunto delincuente considerado como un “objetivo prioritario”
Minutos antes de las 16:00 horas, las detonaciones de arma de fuego que se escucharon sobre la calle Durango causaron alarma en comerciantes y vecinos de la zona.
A los pocos minutos arribaron mas de 20 camionetas con agentes de la Conase, de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y ministerial, quienes sitiaron la zona que fue resguardada, donde peritos en criminalística realizaron las diligencias de ley.
En la escena fue visualizada una camioneta marca Volkswagen tipo Tiguan en color gris chocada contra un camión de carga, en cuyo interior quedó el presunto delincuente sin vida. Al menos otros dos vehículos resultaron con daños materiales luego de la persecución.
Finalizados los trabajos periciales, se ordenó que el cadáver fuera levantado y trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.