El cadáver de un hombre hallado el pasado martes entre los escombros del muelle flotante del club de yates La Marina, fue identificado como Felipe Castro de la Paz, capitán del yate Aca Rey.
Vía telefónica, el responsable del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Monje, confirmó a este medio que esa institución entregó ayer el cadáver a los familiares tras un proceso de identificación mediante estudios de genética.
Felipe Castro de la Paz, fue hallado entre los escombros del muelle flotante que quedó deshecho tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre; desde entonces sus familiares realizaron acciones de protestas porque denunciaban que las autoridades no buscaban a los desaparecidos que dejó el meteoro.
Finalmente, este sábado, los restos del capitán Felipe Castro fueron entregados a sus familiares.
En redes sociales, una de sus hijas escribió:
“Capitania del cielo, aquí en la tierra pidiéndote permiso para que mi capitán pueda zarpar y emprender su largo viaje por el mar. Mi capitán predilecto, mi navegante, hoy nos dejas con un gran dolor en nuestras vidas pero bien orgullosos de tí, por la persona que siempre fuiste: el mejor papá, amigo y fiel a tus principios y barco. Te buscamos hasta que te encontramos, ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte. Esto no es un adiós es un hasta siempre mi querido capitán. Eleven anclas buen viaje mi querido capitán te amamos para siempre”.
De acuerdo a cifras oficiales, el huracán Otis ha dejado hasta el momento un saldo de 51 personas sin vida de los cuales 45 han sido restituidos a sus familiares; aún permanecen 32 personas desaparecidas.