Entre los cuatro hospitales que atienden Covid-19 en Acapulco, hay 330 pacientes hospitalizados debido a la enfermedad, entre ellos hay tres pacientes pediátricos “muy graves”, informó la titular de la Secretaría de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.
En conferencia de prensa, la funcionaria municipal dio a conocer algunos de los detalles sobre la situación de hospitale, por el virus SARS-Cov2 (Covid-19), que ha comenzado a saturar hospitales.
De acuerdo con Roxana Tapia, en el hospital del IMSS, hay 203 pacientes, de las 200 camas disponibles, es decir que se sobrepasó el número de camas, por ello se declaró ya al IMSS como hospital Covid y será habilitado un nuevo piso.
En la clínica del ISSSTE, las 26 camas habilitadas se encuentran ocupadas; los derechohabientes de esta institución, son enviados a otros lugares en caso de necesitar hospitalización.
El Hospital “Donato G. Alarcón”, tiene 41 pacientes en las 90 camas disponibles, y el hospital general de El Quemado, ambos de la Secretaría de Salud, tiene sus 60 camas ocupadas, es ahí donde hay tres pacientes pediátricos en situación grave.
Aclaró que en el caso del hospital general, hay 30 camas más, sin embargo por temas de infraestructura no han sido aún habilitadas.
La funcionaria, advirtió que en el municipio se registran aproximadamente 10 muertes diarias por Covid-19 y destacó que nueve de cada 10 casos, se tratan de personas no vacunadas contra el virus.