Autoridades reconocieron la presencia de contaminantes debido a la reparación de lanchas y yates en la zona
Acapulco, Gro. A 29 de abril del 2025.- Por la presencia de agentes contaminantes fue cerrada la playa Manzanillo ubicada en la zona tradicional de Acapulco.
Toda la franja de arena fue delimitada con una cinta de color amarilla que advierte de que está prohibido el paso, mientras elementos de la Guardia Nacional están en la zona montando vigilancia.
De acuerdo con el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, este sitio tiene presencia de contaminantes que pueden dañar la piel de usuarios, por lo que los tres niveles de gobierno determinaron cerrarlo.
“Había más de 60 embarcaciones de fondo de cristal, yates, lanchas particulares, que estaban hacinadas, destruidas y que se estuvieron haciendo trabajos por más de un año y meses después de Otis, lo que generó mayor cantidad de basura, residuos, inclusive industriales”, dijo el funcionario estatal.
El directivo mencionó que en próximas fechas se pondrán en marcha trabajos para cribar la arena y retirar los químicos de la franja de arena, lo cual está a cargo del gobierno federal.
Cabe mencionar que hay una clausura de la playa por parte de la Profepa, misma que ya se había restringido el acceso al mencionado balneario, mismo que sigue vigente y en esta fecha fue reactivada.
Hasta el momento la autoridad desconoce la fecha en que iniciarán los trabajos de rehabilitación y limpieza de la playa, por lo pronto ya no hay embarcaciones en reparación en este sitio y se hace el llamado para que los bañistas eviten acceder al lugar para evitar lesiones en la piel.