La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los centros comerciales con el precio promedio más alto y bajo de la canasta básica, se trata dos, en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el segmento “¿Quién es Quién en los productos de primera necesidad?” de la semana, del 31 de octubre y el cuatro de noviembre, la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en la Costera Miguel Alemán, tuvo los precios más altos del país en el conjunto de los 24 productos de la canasta básica, con un total de mil 33 pesos, contra 973.80 de la Mega Soriana en Farallón, de la ciudad turística.
En la tabla de este programa difundido por el director de la Profeco, Ricardo Scheffield cada lunes, en la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Ubicó a la sucursal en el lugar segundo, cuando en primer lugar, está la Central de Abastos de Yucatán, con mil 65. 39 pesos.
También, en la tabla de los precios bajos, la sucursal de Mega Soriana de Farallón, se posicionó en el lugar quinto, por encima de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo.
Esto luego que, la tienda comercial Soriana, en Acapulco, registró precios elevadísimos en los productos de la canasta básica, de manera consecutiva, según los datos de la Profeco.
