Gurrero. – Con la participación de 20 mil motociclistas, se realizará el Acamoto 2019 en el puerto de Acapulco, de acuerdo con la estimación del gobierno municipal.
Para el evento criticado por algunos sectores debido al desorden, el ayuntamiento anunció un operativo especial de vialidad y seguridad desde hoy hasta el sábado.
Puedes leer: piden regular Acamoto; ha dejado muerte, riñas y exhibicionismo, dicen
El gobierno municipal señaló que se montarán operativos desde La Diana hasta el área de las Torres Gemelas, zona donde se prohibiera el estacionamiento y se establecerá un contra flujo para el tránsito vehicular desde las 20:00 horas de este día, hasta las 04:00 de la madrugada.
Todos los motociclistas deberán de portar casco, tarjeta de circulación y licencia de manejo. Y advierten que no se permitirán los arrancones.
Además se registrarían la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche en las tiendas de conveniencia del área que va del zócalo a la base naval.
En marzo, el diputado Arturo López Sugía exhortó al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Acapulco para que se coordinara en la organización del Acamoto a fin de garantizar la seguridad tanto de participantes como de turistas y residentes.
Además, que las autoridades eviten cualquier tipo de agresión en contra de la mujer y de ciudadanos, los actos que alteren el orden público, y se ubiquen con precisión los lugares para el evento, con el objetivo de evitar caos vial.
El diputado de MC manifestó que el Acamoto es uno de los eventos más esperados que representa una fuente de ingresos para Acapulco, beneficiando a las cadenas hoteleras, restaurantes y otro tipo de negocios enfocados al turismo.
Sin embargo, ante el gran número de participantes y espectadores, el evento ha generado descontrol, caracterizándose por una serie de hechos violentos provocados por el consumo de alcohol, como riñas, asaltos a tiendas, lesiones, exposiciones públicas de mujeres, relaciones sexuales en plena vía pública, atropellamientos, e incluso la muerte.