Acapulco. – En Acapulco, los prestadores de servicios turísticos, prohibirán, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, el consumo de bebidas alcohólicas en los accesos a playas y plazas públicas, debido a que generan una mala imagen, consideran empresarios.
Este miércoles, en accesos de playa, colocaron lonas de aviso para informar sobre la prohibición, a quien sorprendan, consumiendo bebidas alcohólicas en esos puntos, aplicaran una multa individual de mil 556 pesos.
Esta restricción se sustenta en la Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno, en el artículo 250, fracción 34, indica que cualquier persona que sea descubierta consumiendo bebidas alcohólicas embriagantes será sancionada con una multa de mil 500 pesos.
Para el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo, consideró viable esta medida, ya que “afecta a la vista” e imagen del puerto turístico, y dijo que esta acción legal ya existía, solamente se amplió en las áreas de playa.
“Solamente, se deberá cuidar los cuerpos policiacos, para que no realicen irregularidades, sobre todo evitar que extorsionen a los turistas, que exista una vigilancia, sé restringa el exceso de cobro de parte de los elementos de seguridad”, indicó en entrevista.
Por su parte, Jesús Zamora Cervantes, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guerrero, informó que los prestadores turísticos se expresaron su inconformidad del actuar de los usuarios que consumen alcohol en los accesos, que algunas veces los utilizan como baños públicos.
También, El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala, expresó su respaldo de la iniciativa de Zamora Cervantes, ya que, consideró que atrae temor de los turistas al observar gente ingiriendo alcohol en los accesos a playa, que esta medida lo revertirá.
Esta restricción tiene el respaldo y la coordinación de la Secretaría Municipal de Acapulco, quien se encargara de aplicar la ley, a quien transgreda esta acción.