El gobierno de Acapulco cerrará los panteones el 10 de mayo Día de las Madres y notificó a los comercios para que no vendan flores ese día, como una medida preventiva contra el coronavirus.
Con más de 172 casos, el puerto encabeza la lista de contagios de coronavirus en Guerrero.
Para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de coronavirus, el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza informó que el 10 de mayo todos los camposantos públicos y privados permanecerán cerrados.
La medida forma parte de las acciones sanitarias de prevención que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo, a fin de evitar concentraciones de personas en espacios reducidos. Únicamente habrá acceso controlado a los cementerios para inhumaciones.
Explicó que en Acapulco hay cuatro panteones administrados por el ayuntamiento, 95 por comisarías ejidales y dos del sector privado, donde habrá vigilancia para evitar aglomeraciones con el apoyo de las instituciones de seguridad militar y civil que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación de Acapulco.
Por su parte la Dirección de Vía Pública notificó a florerías y vendedores de flores en mercados para que no ofrezcan sus productos el Día de las Madres, de lo contrario aplicarán el reglamento.
El director Iván Hernández Caballero dijo que las flores no son un producto de primera necesidad, por lo que también se restringe la venta.
Exhortó a la población y a los comerciantes a ser responsables y acatar la medida sanitaria recomendada por el sector Salud ante la pandemia del coronavirus.
“Estamos empezando a notificar para que no se haga esta venta; si se da tendremos que actuar de acuerdo con reglamento, notificamos primero de manera verbal, hablamos con ellos, tratamos de socializar el tema y después les notificamos por escrito. Si reinciden en la venta del producto tendremos que decomisar la mercancía”, advirtió.
Hernández Caballero informó que durante los últimos tres días se hicieron aproximadamente 296 notificaciones a locales establecidos sobre el boulevard Vicente Guerrero, en el tramo de Las Cruces hasta la Vacacional; también en el mercado Central ya se entabló un diálogo para que cumplan con la disposición y en la presente semana se harán las notificaciones respectivas.