Guerrero. – Con 23 incendios forestales cada uno, Chilpancingo y Acapulco encabezan la lista de municipios con el mayor número de quemas en lo que va de 2020 en Guerrero, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil.
El reporte de la Secretaría indica que en lo que va del año suman 549 incendios: 49 forestales, 253 suburbanos, 183 lotes baldíos y 19 basureros municipales.
En Acapulco suman 23 incendios forestales que han afectado 587 hectáreas, igual número de quemas se han registrado en Chilpancingo con afectaciones en 608 hectáreas.
Le sigue el municipio de Cochoapa el Grande con siete incendios; Juan R Escudero (Tierra Colorada) y Coyuca de Benítez con cinco cada uno.
Alcozauca y Atlixtac registran tres incendios cada uno con 271 hectáreas afectadas.
Los municipios que registran dos incendios son: Atoyac de Álvarez, Mártir de Cuilapa, Leonardo Bravo, Tlacochistlahuaca, Quechultenango, Metlatónoc, Zirándaro de los Chávez y Humuxtitlán.
Los municipios de Arcelia, Cualac, San Luis Acatlán, Copalillo, Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa, Coyuca de Catalán Zitlala y Atenango del Río, registra un incendio cada uno.