Como parte del Día Internacional de la Limpieza de Playas, prestadores de servicios, estudiantes, regidores, funcionarios municipales y empleados de diversas empresas, participaron en la jornada, en distintas playas de la bahía.
En el Paseo del Pescador, ubicado en la zona tradicional del puerto, Adela Román dijo: “este día nos sumamos de manera entusiasta a esta actividad que incluye también un barrido marino para lograr un mayor impacto en la limpieza de nuestras áreas turísticas. Vivir en una ciudad limpia es un privilegio que podemos tener si todos hacemos conciencia del valor que representan para la salud pública las prácticas ciudadanas higiénicas, responsables con el cuidado de la naturaleza”.
De la misma manera, la presidenta municipal precisó: “hacer posible un Acapulco limpio, es tarea de todos”, al agregar que “debemos tener presente que la limpieza no es sólo cuestión de imagen, sino también de higiene y salud pública”, por ello “hago una atenta y cordial invitación a la población de Acapulco, para que se sumen a esta cruzada y contribuyan de manera entusiasta para tener playas sanas y una ciudad que sea ejemplo de limpieza y salubridad”.
A su vez, el director Regional de Operaciones de Stabucks Grupo Alsea, José Antonio González Urban, dijo que para la corporación que representa, el Día Internacional de la Limpieza de Playas es una punta de lanza para que de aquí en adelante todas las playas del país también lleven a cabo este tipo de actividades.
La jornada de limpieza en dicha playa se efectuó de manera simultánea en otras más de la bahía de Acapulco, durante su desarrollo los participantes invitaron a los visitantes a contribuir en el control de los desechos, a fin de no dejar basura que pueda sumar a la contaminación del mar.