Siete personas resultaron lesionadas, una de ellas trasladada al Hospital General
Leopoldo Calderón
Chilpancingo. Gro. 11 de septiembre de 2024.- El chófer de una urvan del transporte público chocó cerca de las instalaciones de la 35 zona militar, en los carriles sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, lo que dejó como saldo al menos siete personas heridas, una de ellas trasladada a un hospital.
Fue a eso de las 10:30 de la mañana que se pidió el apoyo de ambulancias para que acudieran a brindar los primeros auxilios en el lugar del accidente, por lo que paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron a los pocos minutos para atender a los lesionados.
En el camellón estaba chocada la urvan de la ruta Normal-Mercado, con el número económico 697.
Testimonios de los mismos pasajeros, desmintieron la versión que el chófer dio a las autoridades de que supuestamente había sido sacado de su carril por otro vehículo.
Los pasajeros refirieron que la unidad era manejada a exceso de velocidad y que en cuestión de segundos el chófer se distrajo y dio el “volantazo”, lo que provocó perdiera el control de la urvan y se fuera a impactar contra una palmera y arbustos del camellón que dividen los carriles de alta velocidad y la lateral del Bulevar Vicente Guerrero.
Paramédicos trasladaron al Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón a una mujer identificada con el nombre de Eva Guerrero Ibarra, de 35 años, con domicilio en la colonia Vistahermosa, en tanto que los demás lesionados esperaron por más de una hora a la aseguradora “Qualitas”, empresa contratada por la dueña de la urvan para que les dieran una referencia y poder atenderse en algún Hospital, lo cual no pasó, por lo que los afectados con lesiones visibles, se trasladaron a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para exigir a la dueña les responda por los gastos médicos.
José Antonio Millán Dionicio, conductor de la urvan fue detenido por los mismos agentes de Tránsito Municipal, el cual será puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.