La administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero, envió un comunicado de prensa en el que aclaró cuál es el origen y el destino que tendrán las despensas halladas en un salón de la facultad de Contaduría y Administración en Acapulco, hecho que se dio a conocer en redes sociales.
Tras la difusión de un video en el que se ven botellas de agua y alimentos no perecederos dentro de un salón de la citada facultad, que de acuerdo a la denuncia serían despensas que fueron donadas por particulares para entregar a los afectados por el huracán Otis, la UAGro desmintió el hecho.
De acuerdo a la Administración Central, los artículos exhibidos serán entregados el próximo 6 de febrero, como se entregan cada semana a estudiantes damnificados y que es en la facultad de Administración y Contaduría donde se almacenan los víveres, por lo que descartó alguna irregularidad.
“Cabe señalar que esas aguas y alimentos no perecederos fueron donados por trabajadores de la UAGro de las otras regiones para apoyar a estudiantes de Acapulco afectados, las despensas que enviaron solidariamente otras universidades del país, desde hace tiempo fueron entregadas a universitarios y población en general”
