La diputada morenista presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Citlali Calixto Jiménez, acudió este día al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a entregar documentación que respaldan su adscripción a la comunidad LGBTTTI, vía por la cual obtuvo la candidatura a la diputación para reelegirse.
Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que ordenó al IPEC revisar la candidatura por acciones afirmativas designada a Citlali Calixto, la diputada acudió esta tarde al órgano electoral a entregar las evidencias que acreditan su pertenencia a la comunidad de la diversidad sexual.
Mientras la legisladora entregaba la documentación, colectivos de Chilpancingo y Acapulco la esperaban fuera en la explanada del edificio del IEPC.
Uno de ellos fue Orgullo Guerrero, quienes reiteraron su respaldo y desmintieron que la carta que expidieron donde acreditaban que Calixto Jiménez pertenecía a la comunidad LGBTTTI y que presentó ante el órgano electoral, se haya tratado de una negociación.
La legisladora desmintió que el Tribual Electoral Estatal le haya revocado la candidatura, se trató, dijo, de una solicitud para que en un término de 24 horas ahondara en la vinculación que tiene con las poblaciones de la diversidad.
“Adjunté el respaldo de un sector de la comunidad LGBTTTIQ+ y evidencia de las acciones políticas y legislativas realizadas en favor de la misma”
De acuerdo con Calixto Jiménez, el IEPC tiene un plazo de seis días para ratificar su candidatura a diputada.
“Como mujer política, diputada, integrante de la diversidad sexual, feminista y defensora de los derechos humanos siempre me he caracterizado por mi vocación democrática y mi congruencia. La notificación de la autoridad electoral me ha dado la oportunidad de demostrar nuevamente este respeto que siempre he tenido por las instituciones al atender a cabalidad esta solicitud”