Guerrero. – La alcaldesa de Acapulco, Adala Román Ocampo llamó “mañoso” al exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre y a los administradores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a quien acusó de saquear a la paramunicipal.
En entrevista, la alcaldesa justificó que en colonias de Acapulco no hay agua porque no se le invierto en la infraestructura de la red en la administración saliente de Evodio Velázquez.
“La realidad es que no hay agua en las colonias, nunca se le invirtió en la infraestructura. La respuesta a los acapulqueños es que somos responsables de brindar en estos momentos (el servicio), pero yo quisiera que le preguntaran a Evodio y los que administraron la CAPAMA bola de mañosos, el pueblo de Acapulco esta sufriendo por falta de agua, que suba a las redes (sociales) que Acapulco está sufriendo por los mañosos que la saquearon, eso pregúnteles a ellos”, dijo a reporteros que la cuestionaron por la falta de agua.
En los últimos días la escasez de agua en Acapulco ha sido más recurrente debido a los cortes de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la CAPAMA por falta de pagos.
El servicio se restableció luego que el gobierno municipal diera un pago de 12 millones de pesos “como abono” a la deuda.