nte la problemática del municipio de Acapulco, que enfrenta fuertes protestas por falta de servicios públicos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo ha solicitado dinero al gobierno estatal, confirmó el gobernador, Héctor Astudillo, sin embargo indicó que “no tenemos dinero para prestar”.
Luego de un evento en el Recinto Estatal del Poder Ejecutivo, el mandatario confirmó que ya recibió la petición de la presidenta municipal de Acapulco y recordó que anteriormente gobierno estatal ayudó a Román Ocampo con 100 millones de pesos.
“Cuqndo entraron las nuevas administraciones a muchos les ayudamos para que entraran bien. ¿Por qué? Pues porque podíamos hacerlo, en este momento no tenemos estamos tratando de cumplimentar lo que nosotros tenemos pendiente (…) Yo me voy en 23 días, pero todo esto, las instituciones se van a quedar y yo voy a hacer todo lo que me corresponde de entregar instituciones que funcionan y que se muevan, como las encontré cuando llegué”.
“El gobierno del Estado pues por supuesto está preocupado por lo que pasa en Acapulco, lo que pasa en Chilpancingo. El Gobierno del Estado de Héctor Astudillo, en caso de responsabilidad como ejecutivo, hemos ayudado siempre que hemos podido, en esta ocasión no podemos ayudar porque tampoco tenemos dinero para apoyarles”, sentenció.
Respecto al paro de labores de trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual se ha intensificado al grado de cerrar hospitales, el gobernador reitero que no tiene el dinero para dar la parte que le corresponde al estado.
Sin embargo, adelantó qué en los próximos días hará la entrega de un bono para completar lo que los trabajadores ya pusieron, y recordó que la parte que pone el estado es de aproximadamente entre 60 y 65 millones de pesos “que no los tenemos”