Para exigir el pago a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, el Frente de Grupos Vulnerables bloqueó por más de una hora la avenida Presidente Juárez, en el centro de Chilpancingo.
De acuerdo con Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de la organización, hasta hoy no se les ha pagado el recurso mensual que otorga el gobierno estatal, por lo que decidieron intensificar sus protestas.
Afirmó que ayer fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo por su trato déspota no se logró ningún avance, por lo que las actividades de protesta continúan.
El bloqueo se ubicó justo frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y por más de una hora, pidieron atención de las autoridades estatales.
Al no tener respuestas, policías del estado con equipo antimotín, arribaron a la zona y amagaron con desalojar a los manifestantes. Ante ello intervino la Comisión de Derechos Humanos y se logró quitar el bloqueo.
El acuerdo fue que se trabajará para buscar una mesa de trabajo entre autoridades estatales y el grupo de personas vulnerables.