Guerrero. – La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal a través del Centro de Alertamiento, informó que en el transcurso de la tarde, noche y madrugada de este viernes, se registraron tormentas locales, lluvia fuerte con rachas de viento fuerte en la región Costa Grande y la parte alta de la sierra, lluvia de moderada a fuerte en la región Centro y lluvia ligera en la región Costa Chica.
De acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones, se registró la caída de 20 árboles y ramas caídos, en Petatlán, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo.
10 árboles caídos en diferentes puntos de Petatlán en la Costa Grande, además viviendas con desprendimiento de láminas en diferentes puntos. El censo para conocer el número de casas afectadas hasta este mañana se encontraba en proceso.
En el municipio se registraron también apagones y encharcamientos y crecida de escurrimientos naturales en calles y avenidas.
En Zihuatanejo de Azueta también se registró la caída de árboles, al igual que en Atoyac de Álvarez.
En Chilpancingo dos viviendas resultaron con daños en techos, ubicadas en la calle Benita Robledo de Catalán colonia Barrio Viejo del poblado de Ocotito, en la comunidad también se registraron caía de árboles.