Guerrero. – En Guerrero se registran 6 mil personas afectadas por la tormenta Narda en 28 municipios, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la reunión del Consejo Estatal del Protección Civil en el que firmó una solicitud de declaratoria de emergencia para insumos de alimentos, agua y cobijas.
Por su parte el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares, detalló que se habilitaron 15 refugios y se evacuaron 583 personas de manera preventiva.
Se registraron 793 casas inundadas, 50 con daños en techos, 230 árboles caídos, 26 rescates de personas.
A decir de las autoridades, la tormenta tropical Narda no representa ningún peligro para Guerrero, pero seguirán las lluvias por la nubosidad de los remanentes en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y otras partes del estado.
Se informó que hay tres cortes carreteros, uno rumbo a Barra Vieja por la inundación de una comunidad, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en Petatlán, y en la vía a Pinotepa Nacional, en Barajillas, cerca Cuajinicuilapa, a donde acudirá el gobernador.
El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, emitirá después de las 2 de la tarde, un comunicado en el que se dará a conocer si se reanudan las clases o sigue la suspensión, lo cual dependerá de la disminución de las lluvias.