+No censados bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Cuauhtémoc; comerciantes de Puerto Marqués bloquearon el Bulevard de Las Naciones
En una nueva jornada de protestas, diversos sectores afectados por el huracán Otis en Acapulco, colapsaron durante varias horas las principales avenidas del puerto, para pedir la entrega de diversos apoyos.
Por tercer día consecutivo, presuntos damnificados que no fueron censados, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán; otro grupo bloqueó la transitada avenida Cuauhtémoc.
Denunciaron que a pesar de los compromisos con las autoridades estatales y federales, no se les recibieron documentos para ser censados y acceder a los beneficios que ha otorgado el Gobierno Federal para los afectados por el meteoro.
Mientras que en el Bulevard de Las Naciones, vecinos de Puerto Marqués bloquearon la vialidad a la altura del acceso a la playa Revolcadero, para pedir la liberación de los recursos para negocios afectados.
El grupo de manifestantes señaló que requieren del apoyo de las autoridades para poder reiniciar con sus actividades laborales en esa zona de Acapulco, que vive totalmente de turismo.
Luego de la intervención de distintas autoridades, los tres bloqueos se retiraron; el último se quitó cerca de las 6 de la tarde tras acordar los apoyos del Gobierno Federal para todos los afectados.