Guerrero.- El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero cambió la postura que asumió sobre los resultados preeliminares de la jornada electoral del pasado domingo.
Contrario a lo expresado en una publicación el día lunes, en el que asumió la derrota del candidato del PRI-PRD a la gubernatura , y en la que incluso pidió asumir los resultados “con decoro y dignidad”, esta vez, dijo que compartía la postura de Moreno Arcos.
En exgobernador mencionó que respaldará al priista hasta el final de la jornada electoral, y añadió que la elección tiene diversas etapas y ninguna de ellas debe quedar en duda.
“En ese sentido, las posturas que ha expresado Mario tienen plena legitimidad y las comparto en todo. Esto no se acaba hasta que se cuente y valide la última acta,” expresó.
Aguirre, a quien se le atribuye la conformación de la alianza PRI-PRD, elogió el desempeño de Moreno Arcos en la campaña electoral a gobernador, y aseguró que lo acompañará “hasta que la autoridad electoral emita su veredicto final.”
Un día antes, hizo un balance sobre la elección, y mencionó que fueron “muchos los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos”.
Sin embargo escribió que como en todas las democracias, “ni se gana todo ni se pierde todo”, por ello pidió asumir la derrota “con decoro y dignidad”.