Esta semana, la actividad en Twitter del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estuvo marcada por la polémica que generaron los señalamientos y cuestionamientos que hizo.
Y es que después de casi un mes de no usar la red social, Ángel Aguirre prácticamente se barrió con la clase política en Guerrero y hasta se refirió a los candidatos a la presidencia.
El viernes 2 de marzo, poco antes de las 6 de la mañana, tuiteó:
“Torpes las declaraciónes de Heriberto Huicochea y Hector Apreza,la política no se hace asi ,no valen la pena,si tienen pruebas que las http://aporten.no me voy a confrontar con ellos,si lo hago será con su “patrón”.
Esto en referencia a los señalamientos que han hecho el líder estatal del PRI y el secretario de Finanzas por las presuntas irregularidades en su gobierno, especialmente en SEDESOL.
Casi una hora más tarde, se refirió al caso Ayotzinapa, en el que dijo que pronto se iba a conocer la verdad y se solidarizó con los padres de los 43:
“Pronto conoceremos el informe de la Comision Nal. de Derechos Humanos sobre el caso “Ayotzinapa”,la verdad se sabrá mas temprano que tarde. Mi solidaridad plena a los padres de familia!”
Pocos minutos después enfiló sus baterías contra el rector Javier Saldaña Almazán; dijo que se debe someter a una auditoría la Universidad Autónoma de Guerrero y que se investiguen las propiedades del rector “y se conocerán muchas cosas”:
La Universidad Autonoma de Guerrero debe ser sometida a una minuciosa auditoria,que se investiguen las propiedades del Rector Javier Saldaña y se conocerán muchas cosas.
“¿Alguien sabe que obras de trascendencia esta realizando el actual Gobierno del Estado? platiquen”, fue el cuarto Tweet, seguido del cuestionamiento contra Saldaña.
Después volvió a cuestionar, ahora directamente, al rector de la UAGro:
El Rector de una Universidad tan pobre como la nuestra,puede comprar caballos de 2 o 3 millones de pesos? Es pregunta.
Luego pasó con los candidatos presidenciales; sin ocultar su pasado priísta, sólo se refirió a Ricardo Anaya y a su “pilmama” Dante Delgado.
Dijo que el dirigente de Movimiento Ciudadano no lo pudo defender porque los dos cruzan el mismo camino. “Acuérdate de 1996, Dante”, escribió.
A López Obrador le dedicó dos tweets:
“Que le sucede a AMLO con sus nuevas alianzas inexplicables(gordillo,napo ,german,nestora,…….quien sigue?”
“Que diran los maestros disidentes sobre su enemiga histórica y los trabajadores mineros del fraude millonario que les cometió Napoleon Gomez Urrutia?”
Y este domingo amagó con abandonar el PRD:
Izquierda Progresista Guerrerense(IPG) valora su permanencia en la mesa de negociaciones y en el propio partido;uds tienen la palabra y la decisión .
Así de intensa estuvo la semana de tuitazos del gobernador defenestrado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.