El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “como nunca”, muchos ciudadanos de Estados Unidos han comenzado a llegar para vivir en México, y que a pesar de las quejas que se tienen “siempre van a ser bienvenidos”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió nuevamente a la alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene, para que sus ciudadanos no viajen a algunas ciudades de México, por los niveles de violencia.
AMLO informó que actualmente, viven en aquel país cerca de 40 millones de mexicanos con empleos pero afirmó que en las últimas fechas han comenzado a llegar ciudadanos de aquel país, con el fin de vivir en México.
“Ahora, nada más que eso no lo dicen, están llegando a vivir a México, muchos estadounidenses, como nunca. Por eso es paradójico, es como un doble discurso: “qué barbaridad cuánta violencia hay en México” y ya tenemos hasta quejas, nada más que siempre van a ser bienvenidos los estadounidenses a nuestro país”.
Explicó que las quejas, son entorno al aumento de rentas, precios elevados en restaurantes, y otros.
AMLO atribuyó esta situación (llegada de ciudadanos estadounidenses), a los temas de inflación en el mundo, el desabasto de gas (emanado de la guerra en Rusia), y otros factores, que -según el presidente- hacen que la población mundial vea atractivo el vivir en México.