Los tres principales sistemas de agua que surten a la capital del Estado, se encuentran rehabilitadas en un 80%, luego de las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán John.
De acuerdo con David Encinas, del área de Atención Ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), tanto el sistema de agua de Omiltemi, como el Mochitlán y Acahuizotla, se encuentran al 80% de su rehabilitación.
Entrevistado durante la protesta de vecinos al norte de Chilpancingo, el funcionario municipal explicó que la falta de abastecimiento de agua en algunas zonas de la ciudad, se debe a los destrozos de las conexiones de red de agua, aunque afirmó que estas son mínimas actualmente.
“No hemos tenido muchas afectaciones en las redes de conexión, tuvimos problemas en los sistemas, Mochitlán y Omiltemi, pero en la ciudad prácticamente no hemos tenido ese problema”.
Pese a todas las circunstancias negativas, el funcionario municipal informó que las lluvias lograron una buena captación de agua en los sistemas que surten a la capital, por lo que confió en que pronto el agua se distribuye sin ningún tipo de contratiempo en las distintas zonas.