El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, responsabilizó al ex alcalde del municipio, Omar Jalil Flores, de la escalada de homicidios dolosos durante el primer semestre de este año, en comparación de otros años.
Entrevistado en puerto de Acapulco, el edil taxqueño indicó primeramente que en la ciudad no hay inseguridad, sin embargo posteriormente reconoció que sí hay un aumento de homicidios, aunque de estos responsabilizó a gobiernos anteriores.
¿Cómo decir que no han aumentado?, Cuestionó un reportero al señalar que de acuerdo con las cifras oficiales, los homicidios aumentaron en un 100%.
“Pregúntale a Omar Jalil esa pregunta (…)”
¿Pero es su gobierno?, se insistió.
“Por eso, pero quién los origina”, respondió el alcalde de Taxco, quien afirmó que se comparte la inseguridad desde sus raíces, a través de temas como la educación.
Previo a los cuestionamientos de los medios de comunicación, Mario Figueroa Mundo afirmó que en Taxco “no hay inseguridad”, e incluso presumió que los turistas pueden ir por las calles a cualquier hora de la noche, sin ningún temor.
“Nosotros estamos empezando a cortar la inseguridad de raíz, implementando rehabilitación en todas las escuelas. Nosotros decimos que un pleito contra la delincuencia no lo aguantamos, pero hay que ser inteligentes, hay que trabajar nosotros desde la niñez, la juventud”, sentenció.