Acapulco. – Alberto Catalán, dirigente estatal del PRD, indicó que si van solos o acompañados en el próximo proceso electoral, el partido va figurar y no repetirá la alianza con el PAN-MC del 2018.
Durante su visita en Acapulco para renovar la dirigencia municipal, el dirigente del Sol Azteca, aseguró, que han discutido al interior de la dirigencia estatal el tema de las alianzas, seguirán analizandolo, por lo que el PRD “tiene con qué pelear, y es ahí donde nos vamos a medir, y es ahí donde vamos a callar bocas”.
Así mismo añadió que en el PRD se debe “privilegiar la unidad debe ser la fortaleza más importante para el Partido de la Revolución Democrática”.
Y adelantó que, para elegir al candidato del PRD a la gubernatura habrá un acuerdo de unidad, luego de aplicarse la encuesta en los días 23, 24 y 25 al levantarse la encuesta, cuyos resultados serán tomados en cuenta para elegir al abanderado.
En un comunicado, Alberto Catalán recordó que, Acapulco fue gobernado por el PRD y actualmente: “Está hundido en un grave problema” en la administración municipal al no representar al Sol Azteca durante su ejercicio de gobierno
En tanto, manifestó que el PRD, triunfará en el próximo proceso electoral como en el puerto turístico y el gobierno de Guerrero.