La Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, difundieron información del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en la que anuncia su participación en el proceso electoral y pide el voto en la encuesta interna que el PRD realizará, para elegir a su candidato a alcalde.
El día de ayer, el presidente municipal de la capital del estado de Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, compartió un mensaje en sus redes sociales personales, donde presumió las obras realizadas en Chilpancingo y reconoció que éstas no han sido suficientes.
A partir del minutos 5.00 del video, Gaspar Beltrán afirma que los últimos dos años “no estaba trabajando con el propósito de buscar la reelección”, sin embargo ahora agregó que “los tiempos nos han alcanzado (…) Hoy estamos en condiciones de poder ser una opción para encabezar el cambio que continúe en Chilpancingo”.
“El apoyo fuerte que he percibido en la ciudadanía me hizo valorar la posibilidad y por ello me inscribí en el proceso interno de mi partido, el de la Revolución Democrática, lo hice consciente de que puedo ser una opción, jamás buscaría ser una imposición”.
“Yo, Toño Gaspar, he puesto mi espíritu, mi alma, mi vida y mis virtudes al servicio de la ciudadanía de esta capital, espero contar con tu apoyo para ser favorecido en este ejercicio de consulta que realizará mi partido”, señaló el alcalde y reconoció a los perredistas con quienes irá en la encuesta; Alejandro Arcos y Servando de Jesús Salgado.
Sin embargo, dicha petición de apoyo, fue compartida por diversas dependencias del municipio, como Tránsito y Seguridad Pública, a pesar de que el mismo alcalde el día de ayer reconoció al gobernador de Guerrero, por sumarse al Acuerdo Nacional, planteado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo nacional, planteado por AMLO, establece que las dependencias de los gobiernos no apoyarán a ningún candidato durante el proceso electoral, a fin de garantizar la democracia, así como que el uso de recursos públicos no se vincule a fines electorales.
