Los alcaldes suplentes de San Miguel Totolapan, Zihuatanejo y Tlapehuala, zonas en disputa por la delincuencia organizada, se niegan a asumir el cargo como ediles, luego de las solicitudes de licencia de los presidentes municipales.
En sesión de la Comisión Permanente de este miércoles los alcaldes suplentes notificaron que no asumirán el cargo argumentando problemas de salud.
Así lo hizo el alcalde suplente de Zihuatanejo, Rodrigo Campos Aburto, la de Tlapehuala, Violeta Domínguez Blancas, y el de San Miguel Totolapan, Manuel Soto Orozco.
San Miguel Totolapan y Tlapehuala son municipios de la región de Tierra Caliente, zona en disputa de grupos de la delincuencia organizadas, al igual que Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado.