Tras la reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en las instalaciones del 34 Batallón de Infantería en Ciudad Altamirano, presidentes municipales y diputados de la región Tierra Caliente, ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo de tres días contra la fiscalía de Guerrero; ya no habrá más bloqueos”, anunciaron.
En conferencia de prensa, los políticos de aquella zona de Guerrero, junto con algunos ediles de la región Norte, señalaron que los acuerdos con las autoridades estatales, de los cuales no dieron detalles, llevarán a la conclusión de protestas en la zona.
“Fue un diálogo con la mejor de las actitudes donde se lograron grandes beneficios para la región de la Tierra Caliente. Nuestra gobernadora vino con la mejor de las actitudes para apoyar a la región y eso le agradecemos todos”.
“Queremos ofrecer una disculpa a toda la sociedad, sabemos que los bloqueos causaron molestias, pero ya no habrá bloqueos. Una disculpa a nombre de todos pero en algún momento son necesarios pero ahora con estos acuerdos no habrá más bloqueos”, señaló Cuauhtémoc Mastachi Aguario, presidente municipal de Pungarabato.
Los políticos de las distintas expresiones en Guerrero, coincidieron en que hubo buenos acuerdos con la titular del Poder Ejecutivo estatal, lo que conllevará a que no haya más acciones de protestas, aunque ninguno de los presentes informó sobre los pormenores de los acuerdos alcanzados con la autoridad.
