La presidenta del municipio Salvador Escalante, Michoacán, Araceli Saucedo, anunció que presentará una iniciativa al Poder Legislativo, para que la fecha 19 de septiembre sea declarada cómo día de asueto.
Por los sismos, que de manera coincidente se han registrado los días 19 de septiembre, la presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo oficial que presentará la iniciativa a fin de salvaguardar a la población.
“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacan una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, escribió en su cuenta de Facebook.
Rápidamente la publicación se viralizó en redes sociales, sin embargo las opiniones no eran todas en contra; en efecto, muchos comentarios respaldaban la iniciativa de la presidenta municipal perredista.